Política de privacidad

Te agradecemos que hayas decidido o estés considerando inscribirte a nuestro newsletter o a alguno de los cursos de Aula Documenta. Tu apoyo es muy valioso para nuestra organización y nos gustaría mantenernos en contacto contigo. Es por ello que solicitamos algunos de tus datos personales, los cuales serán procesados y utilizados de conformidad con este Aviso de Privacidad y de conformidad con lo establecido por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (“Ley”), su Reglamento, así como con la normativa y disposiciones análogas y complementarias en materia de protección de datos personales.

En Aula Documenta, la plataforma educativa de Documenta Análisis y Acción para la Justicia Social, A.C. (”Documenta”),  la información y datos personales de las y los estudiantes y simpatizantes es tratada de forma estrictamente confidencial y con la secrecía necesaria para lograr los fines de la organización, por lo que hacemos un esfuerzo permanente para salvaguardarla.

Documenta, con domicilio fiscal ubicado en la Calle Etna 96, Colonia Los Alpes, C.P. 01010, Ciudad de México, es responsable de recabar y proteger los datos personales, así como del uso que se le dé a los mismos.

Para cualquier información respecto del presente Aviso de Privacidad o en relación con el ejercicio de cualesquiera de sus derechos derivados de los Datos Personales referidos, incluyendo sin limitación sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como para limitar su uso o divulgación o revocar el consentimiento que nos haya otorgado, por favor contacte a nuestro Departamento de Protección de Datos, al correo electrónico avisodeprivacidad@documenta.org.mx.

Datos personales recabados

Los Datos Personales que Aula Documenta podrá solicitarle son aquellos necesarios para identificarlo como estudiante o simpatizante y atender sus preguntas, solicitudes y quejas, así como aquellos relativos a la ejecución y/o cumplimiento de su relación con Aula Documenta. 

En específico, los Datos Personales que podremos solicitarle son los siguientes: (i) nombre completo; (ii) correo electrónico; (iii) cuenta de alguna red social como Facebook o Twitter; y (iv) teléfono de contacto fijo y/o móvil. Además de los datos bancarios a la hora de realizar compras dentro de Aula Documenta.

Para cualquier duda o comentario en relación con los Datos Personales en posesión de Aula Documenta, usted podrá contactar nuestro Departamento de Protección de Datos a través de los datos de contacto que se indican en el presente Aviso de Privacidad.

Aula Documenta podrá recabar sus Datos Personales directamente cuando usted así nos los proporcione a través de su registro en la plataforma aula.documenta.org.mx  

De igual manera, le informamos que Aula Documenta no recaba Datos Personales en forma automática a través “cookies” y/o “web beacons”.

Propósito para la recolección y uso de los datos

Sus Datos Personales serán utilizados para las siguientes finalidades: 

  • Para atender solicitudes e incidentes que puedan existir relacionados con la plataforma y sus productos. 
  • Para gestionar su registro y cuenta de usuario (incluidos los pagos de cursos, suscripciones y reembolsos).
  • Para gestionar la comunicación con los Profesores o talleristas, a través de los medios proporcionados en la Plataforma.
  • Para gestionar el seguimiento y los accesos de los y las estudiantes  durante los cursos, así como para emitir los certificados pertinentes.
  • Para gestionar la participación de los y las estudiantes en nuestros concursos, sobre la base del consentimiento del Usuario.
  • Para controlar el acceso de los y las estudiantes (u otros interesados) a la Plataforma. 
  • Para enviar a los y las estudiantes así como simpatizantes información personalizada sobre productos, servicios y/o eventos gestionados por Aula Documenta que puedan ser de su interés. 

¿Cómo protegemos sus Datos Personales?

Nos comprometemos a que sus Datos Personales serán tratados bajo las medidas de seguridad administrativas, físicas y técnicas establecidas por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares y su Reglamento, con la finalidad de así evitar su daño, pérdida, destrucción, robo, extravío, alteración y/o tratamiento no autorizado.

En caso de que Aula Documenta almacene y lleve a cabo el tratamiento de sus Datos Personales a través de sistemas informáticos o a través de Internet, hacemos de su conocimiento que derivado de que las comunicaciones electrónicas no son totalmente seguras y que cualquier sistema informático se encuentra expuesto a posibles vulnerabilidades que puedan afectar su funcionamiento o seguridad, Documenta no puede garantizar que no haya daños, pérdidas, destrucciones, extravíos, alteraciones o tratamientos no autorizados.

Medios para ejercer los derechos de acceso a los datos, rectificación, cancelación u oposición de los mismos, de conformidad con lo dispuesto por la Ley

Como titular de los Datos Personales que usted nos proporcione, usted tendrá de conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares y su Reglamento el derecho de acceder a los Datos Personales que poseemos y a los detalles del tratamiento de los mismos; usted podrá rectificar en caso de que estén incompletos o sean inexactos; cancelarlos en caso que considere que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el presente Aviso de Privacidad, estén siendo utilizados para finalidades que no hayan sido consentidas, o haya finalizado la relación jurídica con nosotros; o bien, usted podrá oponerse al tratamiento de los Datos Personales que nos haya proporcionado para fines específicos.

Si usted desea realizar el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y/u oposición al tratamiento de sus Datos Personales, o tiene cualquier duda o comentario en relación a los mismos, podrá ponerse en contacto con el Departamento de Protección de Datos, a la dirección de correo electrónico que aparece en los datos de contacto.

En términos de la ley aplicable, cualquier solicitud de ejercicio de los derechos mencionados deberá necesariamente proporcionar e indicar:

1) Su nombre y domicilio;
2) Una copia de su identificación oficial (pasaporte, credencial de elector o licencia de conducir);
3) La descripción clara y precisa de los Datos Personales a los que desea acceder o que desea rectificar, cancelar u oponerse y cualquier otro elemento que facilite la localización de los mismos; y
4) Cualquier otro requisito establecido por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y/o demás disposiciones aplicables.

Documenta responderá cualquier solicitud completa dentro de un plazo de 20 días calendario o el máximo permitido por la ley. La respuesta de Documenta indicará si la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición es procedente y, en su caso, Documenta hará efectiva la determinación dentro de los 15 días calendario siguientes a la fecha en que comunique la respuesta al titular de los Datos Personales o a su representante en su caso. Los plazos podrán ser ampliados en los términos que señale la ley aplicable. Documenta proporcionará copias electrónicas de su información personal en caso de que usted ejerza su derecho de acceso.

Opciones y medios para limitar el uso o divulgación de los datos

En todo momento el o la titular (el o la estudiante)  podrá limitar el uso o divulgación del tratamiento de sus datos personales, para tal efecto será necesario que presente su petición a través del correo electrónico: avisodeprivacidad@documenta.org.mx, indicándonos dicha situación y a efecto de que se le inscriba en un listado de exclusión del cual se le otorgará una constancia electrónica o física, según nos lo solicite.

¿Cómo puede revocar su consentimiento para el tratamiento de sus Datos Personales?

Independientemente de que usted haya otorgado su consentimiento para que tratemos sus Datos Personales, usted puede revocar su consentimiento para el tratamiento de sus Datos Personales, contactando a nuestro Departamento de Protección de Datos en la dirección avisodeprivacidad@documenta.org.mx. Es importante mencionarle, que la revocación de su consentimiento puede implicar que la relación y acceso a la plataforma de Aula Documenta no pueda continuar.

Almacenamiento de sus Datos Personales

Documenta podrá conservar sus Datos Personales en bases de datos ubicadas en los Estados Unidos Mexicanos o en el extranjero, sin limitación alguna, excepto los plazos que señale la legislación aplicable, así como para dar cumplimiento a las finalidades señaladas en el presente Aviso de Privacidad, como a lo estipulado en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y demás normativa aplicable.

Modificaciones al Aviso de Privacidad, Legislación y Jurisdicción

Aula Documenta se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones a la presente Política de Privacidad, en atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros productos o servicios.

Atendiendo las directrices de la autoridad competente, en su caso, de ser necesario Aula Documenta realizará cambios o modificaciones al aviso de privacidad, atendiendo también los fines de la organización. En su caso estas modificaciones estarán disponibles en la página web aula.documenta.org.mx o se harán llegar a la brevedad al último correo electrónico que los titulares nos hayan proporcionado.

Este Aviso de Privacidad, el tratamiento de sus Datos Personales y/o todos los documentos relacionados se rigen por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y la demás normativa de los Estados Unidos Mexicanos. La aceptación de este Aviso de Privacidad o celebración de un contrato de cualquier naturaleza con Aula Documenta, una vez puesto a disposición el Aviso de Privacidad implica una aceptación expresa, por escrito, de los términos del mismo y su sometimiento expreso a los tribunales de la Ciudad de México, para cualquier controversia o reclamación derivada del mismo, por lo que se entiende la renuncia a cualquier otra jurisdicción que por motivo de domicilio, presente o futuro pudiera corresponderle.

Manifiesto que entiendo y acepto los términos de este Aviso de Privacidad, consiento que mis Datos Personales sean tratados y transferidos conforme a los términos y condiciones de este Aviso de Privacidad y consiento que mis Datos Personales sean transferidos en los términos que señalan en el mismo.

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